Home

Noticias

Artículo

BMW marca el paso de los premium

Autogermana, importador oficial de BMW, informó sus resultados de venta de vehículos al corte anual del pasado mes de junio.

14 de julio de 2009

Bogotá.- Basados en las cifras reunidas por Econometría S.A., BMW presenta un claro liderazgo en el acumulado de los últimos 12 meses, con un total de 1.509 unidades vendidas y una participación del segmento premium del 39%.


"El consumidor colombiano es cada vez más maduro y por tal razón reconoce la importancia de que las marcas de autos tengan un portafolio actualizado y de entrega inmediata, lo cual dirige sus decisiones de compra", aclara Mauricio Michelsen, gerente comercial de Autogermana.


En este año corrido, los automóviles BMW han representado el 79% de las ventas de la marca bávara, mientras que las camionetas significan el 21% restante de la facturación.


En particular, el mes pasado BMW logró colocar en el mercado 71 vehículos lo cual le permite describir un promedio de 45 unidades mensuales durante el primer semestre de 2009; sin embargo, se espera un importante repunte dado que, tradicionalmente, el segundo semestre representa el 60% de las ventas anuales.


El automóvil Serie 3 continúa siendo el BMW mejor vendido; por su parte, en el segmento de camionetas, la BMW X3 es la de mejor penetración.