| 10/15/2010 10:00:00 AM

BMW Group vendió 223 unidades en septiembre en Colombia

El BMW Group no es solamente líder del segmento premium mundial desde hace 11 años sino también lo es en Colombia desde hace 6.

Bogotá.- Esta afirmación es posible luego de que Econometría publicara las cifras del Comité Automotor, en las que consta que en el mes de septiembre pasado el mercado absorbiera 223 unidades de BMW y MINI.

“En lo que va corrido del año no habíamos tenido una cifra de estas proporciones, lo cual demuestra la credibilidad de la marca en la opinión pública y en el consumidor colombiano”, explica Mauricio Salazar, gerente general de Autogermana, importador oficial.

Las marcas de la casa bávara son líderes en cada uno de sus segmentos: en el caso de BMW, en el mes de septiembre logró entregar al mercado 194 unidades –61 más que su más inmediato competidor-, las cuales significan un acumulado anual de 1.367 vehículos (656 más que el segundo del segmento).

Con estos resultados, BMW logra un acumulado anual de 44% del segmento premium y se distancia por 15 puntos de su inmediato competidor.

Por su parte, MINI acumula 219 unidades en lo corrido de 2010 y encabeza las ventas de los compactos premium con el 36,2% de participación del segmento relevante.

En materia de crecimiento anual, BMW supera en 36% su desempeño de los mismos nueve meses del año pasado, mientras que MINI lo hace en 34%.

Aparte, las motocicletas BMW Motorrad acumulan en lo corrido del año 227 unidades y Husqvarna 23.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?