Home

Noticias

Artículo

BMW eleva previsión 2010, ve recuperación en mercado global

Las acciones de BMW y las de su archirrival Daimler dieron un salto por la noticia.

13 de julio de 2010

Mannheim/Francfort.- La automotriz alemana BMW mejoró el martes su previsión de ganancias y ventas del 2010 porque ve un rendimiento mejor al esperado para su negocio de autos y un pujante mercados global. La robusta demanda por autos de lujo como el BMW Z4 roadster y las nuevas series 5 siguen repuntando desde los niveles extremadamente bajos del año pasado.

BMW dijo que la ganancia antes de impuestos del 2010 subiría "más de lo anteriormente estimado", mientras que los volúmenes de ventas subirían en cerca de un 10 por ciento a más de 1,4 millones de autos, frente al alza de un solo dígito proyectada anteriormente.

El margen EBIT -las ganancias antes de intereses e impuestos como porcentaje de los ingresos- sobrepasaría el 5 por ciento en su negocio central de automóviles, comparado con la conservadora expectativa inicial de BMW de una cifra baja de un solo dígito. "Finalmente BMW también ha elevado su panorama. Esto muestra que este desarrollo en la industria del auto no es sólo un salto de corto plazo sino que una tendencia de largo plazo", dijo el analista de BHF Bank, Alexsej Wunrau.

La marca de autos de lujo de Daimler Mercedes-Benz, que gozó de un mes de ventas récord en junio, había elevado sus expectativas de ganancias en abril y agregó una tendencia alcista a su proyección un mes después.

"Creo que esto seguirá al menos hasta final del año y ciertamente no veo ninguna señal de que esta tendencia de crecimiento en el sector de autos premium se debilite en Europa o en Estados Unidos en algún momento", agregó Wunrau.

BMW había dicho la semana pasada que vendió un 13,7 por ciento más de vehículos marca de BMW el mes pasado, agregando que algunos mercados automotrices se estaban recuperando más rápidamente de lo esperado.

Reuters