Home

Noticias

Artículo

BMW apuesta que E.U. se mantendrá como principal mercado de autos de lujo

El presidente del Grupo BMW, Norbert Reithofer, dijo hoy que la empresa alemana seguirá expandiendo su presencia en Estados Unidos, y añadió que el país norteamericano se mantendrá como el principal mercado de vehículos de lujo del mundo.

13 de octubre de 2010

Washington.- Reithofer participó hoy en una ceremonia en la localidad de Spartanburg (Carolina del Sur) para inaugurar la expansión de la planta de montaje que BMW tiene en la localidad y en la que la empresa alemana ha invertido US$750 millones.

Del 2008 al 2010, el fabricante ha invertido US$1.000 millones en el país.

"Estados Unidos seguirá siendo el mayor mercado mundial de vehículos de lujo en el futuro inmediato y tenemos la intención de participar en el esperado crecimiento con la expansión de nuestras actividades", explicó Reithofer en un comunicado.

El directivo alemán también dijo que BMW quiere mantenerse como la marca europea de lujo de más ventas en Estados Unidos.

En lo que va de año, BMW ha vendido en E.U. 157.464 vehículos, un 9,2% más que el año pasado a pesar de la mala situación económica del país.

La planta de Spartanburg, que entró en funcionamiento en 1994, producirá el nuevo todoterreno BMW X3. El dinero invertido en la planta se ha concentrado en una nueva zona de montaje y la expansión de las áreas de pintura y carrocería para aumentar la producción un 50%.

Para el 2011, Spartanburg (que también monta los BMW X5 y X6) tendrá la capacidad de producir 240.000 vehículos al año que se venderán en todo el mundo.

De hecho, BMW dijo que Spartanburg se ha convertido en el principal centro mundial de producción de los modelos X y que más del 70% de la producción de la planta se exporta fuera de Estados Unidos.

 

EFE