| 2/4/2011 12:15:00 PM

BM otorga préstamo US$19,5 millones al proyecto infantil en Nicaragua

El Banco Mundial anunció hoy la aprobación de un préstamo de 19,5 millones de dólares destinado a 20.000 familias que viven en extrema pobreza en Nicaragua.

Washington - Los fondos irán destinados a financiar el Modelo de Bienestar Social para el Cuidado Integral de la Comunidad, desarrollado por el Ministerio de Familias de Nicaragua (MIFAN).

"El proyecto se llevará a cabo de manera gradual, hasta cubrir a 20.000 familias que viven en los distritos más pobres como Jinotega, Matagalpa, León, Esteli, Chinandega y Madriz", explicó Marcia Ramírez, ministra nicaragüense.

El proyecto, que se desarrollará entre 2011 y 2015, se concentra en familias que viven en extrema pobreza y tienen hijos de menos de 13 años de edad que han abandonado el sistema escolar para trabajar.

"Con este préstamo buscamos aumentar la tasa de asistencia de los niños y niñas a la escuela primaria suministrando comidas en los distritos más necesitados", dijo Camille Nuamah, representante del Banco Mundial en Nicaragua.

El préstamo, libre de intereses, tiene un periodo de 10 años de gracia y es amortizable a 40 años.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?