Home

Noticias

Artículo

BM crea el puesto de enviado especial para el cambio climático

El Banco Mundial (BM) indicó hoy en un comunicado que el nombramiento de Steer se debe al deseo de los países en vías de desarrollo de que la institución multilateral apoye sus esfuerzos a la hora de dar respuesta al cambio climático y el desarrollo como un desafío interrelacionado.

25 de junio de 2010

Washington.- El BM ha nombrado a Andrew Steer enviado especial para el cambio climático, un puesto de nueva creación que tiene como fin reforzar la participación del ente en los foros y las negociaciones internacionales en torno a este tema.

Steer, un británico que vuelve al BM después de haber ocupado durante tres años el puesto ejecutivo en el Departamento de Desarrollo Internacional (DFID) del Reino Unido, aportará en su nuevo papel al organismo internacional un profundo conocimiento técnico, financiero y político del cambio climático.

El nuevo enviado especial para el cambio climático del BM no es ningún desconocido para la institución, puesto que ocupó varios puestos dentro del grupo, como el de director de país para Indonesia y Vietnam, y el de director del Departamento de Medio Ambiente.

También fue director de Equipo cuando el BM publicó en 1992 su informe sobre Medio Ambiente y Desarrollo, que se presentó en la cumbre del Grupo de Río.

Desde su nuevo cargo, Steer, que tendrá el rango de vicepresidente del banco, se encargará del trabajo externo del BM sobre el cambio climático e impulsará sus capacidades internas.

Además supervisará el Fondo de Inversión del Clima, copresidirá el Fondo Estratégico del Clima y ayudará a movilizar financiación.

Steer trabajará con la Red de Desarrollo Sostenible del BM para enfocar su labor también en el desarrollo.

El nuevo enviado especial del BM señaló que el cambio climático representa "una importante amenaza para la reducción de la pobreza y un desafío significativo al desarrollo para nuestra generación".

 

 

EFE