| 3/4/2011 4:45:00 PM

BM aprueba préstamo de US$32 millones para impulsar turismo en Guatemala

El Banco Mundial (BM) anunció hoy la aprobación de un préstamo de US$32 millones para apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de Guatemala y para inversiones en los sectores de agroindustria y turismo en ese país.

Washington - La financiación, que será gestionada por el Ministerio de Economía, va destinada a aumentar la calidad del producto y la integración en los mercados internacionales de las pequeñas y medianas empresas guatemaltecas.

"Las pequeñas y medianas empresas generan la mayor parte de los trabajos en Guatemala, y este proyecto contribuye a su crecimiento y al aumento de su productividad", señaló Felipe Jaramillo, director para Centroamérica del Banco Mundial.

El fondo busca mejorar el clima de inversión y la mejora de los servicios, reforzar las cadenas de valor y promover una mejor supervisión y gestión financiera, según el comunicado difundido por el organismo internacional.

El préstamo tiene un periodo de amortización de 25 años y cuenta con 10 años de gracia.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?