| 2/9/2009 12:00:00 AM

Bloomberg recortará empleos de radio y TV

Nueva York.- La agencia de noticias Bloomberg LP planea recortar 80 puestos de trabajo en las áreas de radio y televisión de su oficina de Londres, dijo el lunes a Reuters una fuente familiarizada con el tema.

La semana pasada, Bloomberg anunció el recorte de 100 puestos de trabajo en Estados Unidos.

El recorte podría alcanzar hasta el 35 por ciento de los empleos de radio y televisión en las operaciones de Londres del proveedor de noticias e información financiera.

Funcionarios de Bloomberg en Londres no estaban disponibles para comentarios.

La decisión es parte de un plan de reestructuración global de las redes de radio y televisión, incluyendo el cierre de sus operaciones de televisión en idiomas diferentes al inglés en lugares como Japón, España y Francia.

Los despidos afectarían a unas 40 personas en la región Asia Pacífico, incluyendo 15 en Japón, dijeron previamente a Reuters dos fuentes de Bloomberg con conocimiento directo de la situación.

Es la primera vez que la firma privada, fundada en 1981 por su dueño principal y alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, realiza despidos.

Bloomberg compite con Thomson Reuters en la entrega de noticias y datos.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?