Home

Noticias

Artículo

Blogs discuten sobre si Google puede comprar Twitter

3 de abril de 2009

(NUEVA YORK) Dos conocidos blogs de noticias tecnológicas se trenzaron en una lucha el viernes por un reporte de uno de ellos que decía que el líder de búsquedas en internet, Google Inc, podría intentar adquirir el sitio Twitter.

El propietario de TechCrunch, Michael Arrington, que citó tres fuentes no identificadas, aseguró el jueves en la noche que Google pagaría por Twitter efectivo, acciones o una combinación de ambas.

Las empresas también están considerando trabajar juntas en un motor de búsquedas en tiempo real para Google, agregó.

Horas después, Kara Swisher reportó en el blog Boomtown que la historia era incorrecta, citando a "varias fuentes".

"De hecho, Twitter y Google simplemente han estado ocupados en 'discusiones relativas a algunos productos', según una fuente", añadió Swisher.

Arrington no pudo ser contactado de inmediato para que comentara. TechCrunch se atiene a su artículo, dijo Robin Wauters, un encargado del sitio que respondió un correo electrónico dirigido a Arrington.

Twitter es un servicio que permite a la gente enviar mensajes de texto cortos a una red de amigos. Su popularidad ha ido creciendo, particularmente entre periodistas que buscan nuevas maneras de conseguir gente que lea sus noticias y comentarios.

La compañía, que tiene su sede en San Francisco, California, sin embargo debe buscar maneras de hacer dinero. Eso no ha detenido que el mundo tecnológico especule sobre quién tomará el control de la compañía, aunque su cofundador Biz Stone dijo a Reuters en marzo que no está considerando una fusión o una venta.

Una portavoz de Google no quiso hacer comentarios. Twitter no pudo ser contactado.

Boomtown es un blog del sitio web All Things Digital, que es controlado por Wall Street Journal de Dow Jones & Co que, a su vez, es parte del grupo News Corp de Rupert Murdoch.

 

 

 

(REUTERS)