| 9/23/2010 11:00:00 AM

Blockbuster solicita protección federal por bancarrota

La vapuleada cadena de alquiler de videos Blockbuster Inc. solicitó protección del gobierno estadounidense por bancarrota, pero dijo que mantendrá sus sucursales y quioscos abiertos en tanto sanea sus finanzas.

Nueva York.- En una presentación el jueves ante el tribunal federal de quiebras del distrito sur de Nueva York, la compañía dijo que planea recapitalizarse y transformar su modelo de negocios.

Blockbuster, que fuera alguna vez una potencia del entretenimiento en casa, ha estado perdiendo participacion de mercado y dinero desde hace años, a medida que más estadounidenses alquilan DVDs al servicio de suscripción Netflix Inc. y que aumenta la popularidad del llamado "streaming" (fluido) de video a través de internet.

La compañía, que había advertido a los inversores que podría declararse en bancarrota, dejó de cotizar a principios de julio en la bolsa de Nueva York.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?