Home

Noticias

Artículo

Blair usa YouTube para felicitar a Sarkozy

Blair colocó su mensaje en el sitio de videos YouTube, elogiando a Sarkozy como "un buen líder".

7 de mayo de 2007

Londres.- El primer ministro británico Tony Blair empleó el lunes la internet para felicitar al presidente electo francés Nicolas Sarkozy por su victoria la víspera.

Blair dijo que confiaba que Sarkozy "va a querer forjar una buena asociación entre Gran Bretaña y Francia por el bien de los dos países, por Europa y por el mundo".

Sarkozy, un conservador que ha dicho que la transformación del Partido Laborista por Blair es una inspiración, venció a la candidata socialista Segolene Royale el domingo en los comicios presidenciales en Francia. Blair dijo que había hablado con Sarkozy luego de conocerse los resultados para ofrecerle sus felicitaciones.

Blair, de 54 años, dijo que Sarkozy, de 52, es uno de "una nueva generación de líderes en Europa". El premier británico dijo que la relación entre Gran Bretaña y Francia es "absolutamente crucial".

"Por supuesto, no estamos siempre de acuerdo, como ustedes saben, pero pienso que podemos ser una fuerza real para bien en Europa y en el mundo", dijo Blair.

 

AP