| 4/9/2007 12:00:00 AM

"Blades of Glory" domina las taquillas de Norteamérica

La comedia sobre patinaje artístico colectó 23 millones de dólares de viernes a domingo, superando por segunda semana consecutiva al animado "Meet the Robinsons", que recaudó 17,2 millones, de acuerdo a estimados de los estudios. Las cifras finales serán publicadas el lunes.

Los Angeles.- Más interesadas en comedia ligera que en la violencia, las audiencias del fin de semana dieron el primer lugar en las taquillas de Estados Unidos y Canadá nuevamente a "Blades of Glory", la cinta de Will Ferrell y Jon Hedder.

Otra comedia, "Are we done yet", protagonizada por Ice Cube, debutó en tercer lugar, con 15 millones de dólares.

"Grindhouse", un homenaje de tres horas a las ultraviolentas películas B dirigido por Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, abrió con 11,6 millones de dólares. "Grindhouse", que consiste de dos películas _ "Planet Terror", de Rodríguez, y "Death Proof", de Tarantino, no alcanzó las expectativas de muchos en el sector, que habían pronosticado ganancias iniciales alrededor de los 20 millones.

"Grindhouse" tuvo grandes concurrencias en las costas este y oeste, pero el centro y el sur del país no se mostraron igualmente entusiastas.

Seguidamente, las recaudaciones estimadas para el fin de semana en salas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a Media By Numbers LLC.

1. "Blades of Glory", 23 millones de dólares.

2. "Meet the Robinsons", 17 millones.

3. "Are We Done Yet?", 15 millones.

4. "Grindhouse", 11,6 millones.

5. "The Reaping", 10,1 millones.

6. "300", 8,8 millones.

7. "Wild Hogs", 6,8 millones.

8. "Shooter", 5,8 millones.

9. "TMNT", 4,9 millones.

10. "Firehouse Dog", 4 millones.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?