Home

Noticias

Artículo

BlackBerry Collaboration Forum Colombia 2010

El próximo 5 de octubre, se efectuará en Colombia el roadshow, BlackBerry Collaboration Forum, un evento organizado por Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM, TSX: RIM), fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry.

14 de septiembre de 2010

Bogotá.- Este es el principal evento de la empresa en la región, que se realizará en el hotel Sheraton de la ciudad de Bogotá y que ya ha sido realizado en Brasil, Chile, México, Argentina y Venezuela. En esta oportunidad, RIM mostrará las últimas novedades sobre la solución BlackBerry, así como las ventajas competitivas de la plataforma BlackBerry y sus características de colaboración, seguridad e integración con diferentes sistemas, lo que facilita el acceso a soluciones de movilidad, tanto para pequeñas y medianas empresas como para grandes corporaciones, y que también ofrece innumerables oportunidades para los desarrolladores de aplicaciones.

Además de la muestra de desarrolladores de aplicaciones y proveedores de servicios para la plataforma BlackBerry, el evento contará con diversas charlas de expertos, usuarios, socios y ejecutivos de RIM en Colombia y en todo el mundo. Entre las presentaciones, destacan las charlas de Rick Costanzo, director general de RIM para América Latina y de Alan Moore, profesor de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford, considerado un experto en marketing colaborativo y movilidad.

El evento consistirá en una sesión general y otras tres segmentadas. La sesión general reúne a destacados líderes y analistas de la tecnología móvil de todo el mundo quienes compartirán con los asistentes sus ideas sobre la movilidad y mostrarán cómo se está transformando la forma de hacer negocios. También se presentarán casos exitosos y una exposición sobre la importancia de la seguridad en el mundo móvil.

Durante la tarde, se realizarán tres sesiones simultáneas, dirigidas a diferentes públicos. Una está orientada a CEOs, CIOs, CTOs, COO, presidentes, vicepresidentes, directores y gerentes, en la que se mostrarán las ventajas de la solución BlackBerry para este público, incluyendo integraciones de soluciones de otras empresas líderes en el sector de TI como Cisco e IBM.

Otro segmento estará dirigido al público más técnico, como directores de TI, gerentes y administradores de la infraestructura de mensajería, gerentes de infraestructura de comunicaciones inalámbricas y gerentes y desarrolladores de aplicaciones. En este espacio se mostrarán las nuevas características de BlackBerry Enterprise Server y BlackBerry Mobile Voice System 5, entre otras presentaciones.

Finalmente, un tercer segmento se orientará a los propietarios, administradores y gerentes de tecnología de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Entre los aspectos más destacados, se mostrarán las ventajas de la solución BlackBerry para este mercado, como BlackBerry Enterprise Server Express, el nuevo software gratuito de servidor que sincroniza los teléfonos inteligentes BlackBerry ® con Microsoft ® Exchange o Microsoft ® Windows ® Small Business Server de forma segura y a través de la red inalámbrica.