Home

Noticias

Artículo

Biotecnología, tema para el Premio Mariano Opina Pérez 2010

La Fundación Mariano Ospina Pérez ha abierto las inscripciones para su Premio anual, que en el 2010 está destinado a proyectos o realizaciones en el campo de la Biotecnología vegetal.

24 de septiembre de 2010

Bogotá.- Esta entidad considera que es necesario estimular y fomentar la Biotecnología como motor en el desarrollo de la ciencia y de la tecnología nacional, para así poder convertir la ventaja comparativa que tiene Colombia en su biodiversidad en una verdadera ventaja competitiva en el Siglo 21. En consecuencia se convoca a personas naturales o jurídicas dedicadas a la investigación en el tema para alcanzar algunos de los siguientes galardones:

.- El primero es una Beca para estudios de posgrado en Biotecnología. Todos los participantes pueden aspirar a este reconocimiento.

.- El segundo premio está reservado a proyectos o realizaciones sobre mejoramiento y propagación de plantas por medios biotecnológicos. Tiene una gratificación de ocho millones de pesos.

.- El tercer galardón está destinado a propuestas sobre mitigación de impactos ambientales de los proyectos de minería. Tiene un premio de cinco millones de pesos.

Cinco personas altamente calificadas sobre los temas objeto del concurso integran el Jurado Calificador. El plazo para la entrega de los trabajos vence el próximo 30 de octubre de 2010, y debe realizare en la sede de la Fundación Mariano Ospina Pérez, avenida 22 No. 39-32 de Bogotá.