| 2/21/2012 9:12:00 AM

Bionexo invertirá US$250.000 en infraestructura tecnológica

Con esta inversión en su data center, la compañía robustece su operación en Iberoamérica.

En un ambiente web a través de la solución electrónica de Bionexo, hoy se interconecta un número superior de 30 mil usuarios directos, representantes de más de 700 hospitales, instituciones privadas, clínicas, laboratorios de diagnóstico, empresas sociales del estado, fundaciones sin ánimo de lucro; todas ellas instituciones prestadoras de servicio de salud que interactúan con los representantes de una amplia gama de proveedores de todas las líneas de negocio, entre los cuales se pueden encontrar ofertas desde fabricantes de dispositivos médicos hasta distribuidores de equipos de última tecnología y, en general, proveedores de todo el sector sanitario. 

En la actualidad, Bionexo cuenta con presencia en Brasil, Colombia, España, México y Argentina, “Bionexo, a través de su plan de expansión, decidió invertir en estos países, después de un estudio que puso de relieve la importancia estratégica, el tamaño de la oportunidad y la necesidad de acercar la innovación y la tecnología a sus mercados“ , explica Mauricio De Lazzari Barbosa, CEO Global Bionexo.

Bionexo utiliza el data center de Tivit, ubicado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil y cuenta con un centro de datos certificado como nivel 5 (máximo) por EMC2, una clasificación utilizada a nivel mundial para determinar los aspectos de seguridad de los centros de datos. El EMC2 es una empresa estadounidense líder en la producción de matrices. 

Inversión continua

“Para integrar a 30 mil usuarios en todo el mundo, interconectados 24 horas al día, los 7 días de la semana, Bionexo cuenta con un equipo calificado de expertos que ofrece apoyo, entrenamiento y soporte permanente al sistema y a las operaciones en cada país, con el fin de maximizar la eficiencia de todos los recursos que brinda esta plataforma”, afirma Claudio Giulliano Alves Da Costa, director de Tecnología de Bionexo Global y presidente de la Sociedad Brasilera de Informática en Salud.

Rodolfo Scarpetta, gerente de Bionexo en Colombia concluye “Lo más importante de esta plataforma es que permite aprovechar la velocidad y alcance de las tecnologías de la información para modernizar el proceso de negocios en hospitales y clínicas, volviéndolo mucho más eficiente, con información que permite obtener resultados controlables, auditables y medibles, lo que al final se traduce en beneficios económicos cuantificables para la institución y para el sector de la salud y aseguran la transparencia y ética en todos los procesos de gestión”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?