| 9/30/2010 10:45:00 AM

Biomax inaugura su nueva Estación de Servicio Calle 13

Esta Estación de Servicio, está ubicada en la carrera 88 # 17-09, sobre la Cuidad de Cali y se caracterizará por ser la más amigable con el medio ambiente del País.

Bogotá.- Su implementación, construcción y tecnología obedece a la iniciativa de Biomax de pensar ecológicamente y ser consistente con su promesa de marca, lanzando su programa Ecoresponsable, que es un programa desarrollado por la compañía, en donde se busca optimizar el uso de recursos energéticos y naturales en las Estaciones de Servicio, siendo los pioneros en la introducción de prácticas de energías renovables, ahorro de energía y en la reutilización de recursos naturales; ¿Qué encontrarán los usuarios de la nueva Estación de Servicio Biomax Calle 13?

Energía solar: Es un método bondadoso de generación de energía, que no requiere combustible, silencioso y no contaminante. Un panel solar produce 947 W al día.

Control ambiental: Es un sistema de control electrónico que monitorea en tiempo real cualquier fuga en el sistema de distribución y almacenamiento de combustibles.

Iluminación Led: Las lámparas LEDs tienen una vida útil de 50 mil horas y consumen 10 veces menos energía que las lámparas incandescentes.

Baños ecológicos: Orinales que no requieren el uso de agua, ni de químicos para su limpieza, hecho con materiales reciclables. Ahorra un promedio de 40 mil galones de agua al año.

Eco parque: Parque infantil de madera plástica, obtenida de material industrial reciclado, evitando la tala de 16 mil árboles al año.

Reciclaje de basura: Biomax “cuida el medio ambiente”, retira la basura del vehículo de sus clientes, haciendo la recolección y clasificación de residuos, dependiendo de su composición, reintegrándolos al ciclo productivo.

El sistema de energía solar implementado en la Estación de Servicio Calle 13 de Biomax, está diseñado para ahorrar 5520 W de energía diarios así:

Sol: Se constituye en la principal fuente de energía, en donde por medio de la radiación entrega calor a la tierra.

Paneles solares: Capturan la radiación solar y la envían al sistema.

Baterías: La energía llega hasta el regulador que controla el flujo de corriente hacia las baterías las cuales envían su energía al inversor que tiene como función convertir la carga enviada en energía convencional.

Totem: Con la energía resultante de todo el proceso, el aviso de precios opera por 12 horas diarias.

En aras de seguir avanzando en el camino autosostenible, Biomax está dando grandes pasos en el desarrollo e investigación de nuevas tecnologías que permitan la optimización de recursos al interior de las Estaciones de Servicio, dentro de los futuros proyectos se encuentran:

Reciclaje de aguas: Aprovechamiento de las aguas lluvias para los baños y limpieza en general de las Estaciones.

Energía eólica: Es un recurso abundante, renovable y limpio que ayuda a disminuir las emisiones de gases efecto invernadero, lo que la convierte en un tipo de energía verde.

Energía geotérmica: Es la energía que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la tierra, para la producción de calefacción, ventilación etc.

De esta manera las Estaciones de Servicio de Biomax se convierten en las pioneras del aprovechamiento eficiente y limpio de estas energías renovables, cumpliéndole a Colombia y al planeta entero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?