Home

Noticias

Artículo

Biocombustibles S.A. entra a Colombia Capital

14 de octubre de 2008

Una nueva compañía, esta vez del sector de le energía renovable, se dispone a hacer el curso para entrar al mercado de capitales a través del convenio Colombia Capital.

Biocombustibles es una empresa nueva con grandes perspectivas de futuro y con capital ciento por ciento colombiano. La compañía cuenta con una red 116 estaciones de distribución de gasolina y gas a nivel nacional, que operan bajo la marca BIOMAX.


La firma, aceptada para hacer parte del convenio de Colombia Capital desde el pasado jueves 8 de octubre, cuenta con un patrimonio de $46.000 millones, activos por $75.000 millones y ventas anuales por $245.000 millones.


El objetivo de la compañía es continuar el proceso de expansión de su negocio, haciendo partícipes a los colombianos del proyecto de desarrollo de la industria de la energía renovable. En la actualidad, Biocombustibles tiene una participación del 2% del mercado local de almacenaje, aditivación de gasolina y distribución de combustibles, y su meta es duplicar este indicador antes del 2010.


La compañía está certificada bajo la norma ISO 9001 y busca, para finales de año, obtener la ISO 14000 (buen manejo de gestión ambiental). También adelanta las gestiones en la elaboración de un código de Buen Gobierno corporativo y de respeto a los accionistas.


Acerca de Colombia Capital

Colombia Capital es un programa que lidera el Banco Interamericano de Desarrollo (BID y la Bolsa de Valores de Colombia, junto con la Superintendencia Financiera de Colombia, Andi, Proexport, Asofondos, Deceval y las Cámaras de Comercio de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Bucaramanga.