| 8/20/2010 8:40:00 AM

Bimbo planea abrir una fábrica por año en Brasil

La mexicana Bimbo, una de las mayores fabricante de panes del mundo, planea abrir una fábrica por año en Brasil en un período aún no determinado, según ejecutivos de la empresa citados hoy por el diario brasileño Valor.

Rio de Janerio.- La meta fue anunciada por el presidente mundial de la empresa, Daniel Servitje, en entrevista que dio al diario económico brasileño tras inaugurar el jueves una fábrica en la ciudad de Belo Horizonte (sudeste de Brasil).

Bimbo ya había inaugurado una unidad el año pasado en Salvador (nordeste) y tiene previsto abrir otra el próximo año en Brasilia, la capital.

"Siempre estuvimos atentos a las oportunidades de adquisición en Brasil, pero nuestro objetivo ahora es el crecimiento orgánico con la operación de fábricas regionales", afirmó Servtije.

"Ya tenemos un portafolio y escala para eso", agregó.

Bimbo, propietaria en Brasil de las marcas Pullman, Nutrella y Ana María, ya cuenta con siete plantas en el país, incluyendo la inaugurada el jueves.

El crecimiento de la empresa en el país, al que ingresó en 2001, convirtió a Brasil en el tercer mayor mercado de Bimbo en el mundo, después de México y Estados Unidos.

"Brasil ya es nuestro tercer mercado. Muy atrás están Colombia y Venezuela", afirmó el ejecutivo de Bimbo, una multinacional con 99 fábricas en 17 países.

"Los mercados de México y de Estados Unidos están absolutamente consolidados, por lo que el mayor espacio para expansión está ahora en Brasil y China", agregó.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?