| 4/24/2008 12:00:00 AM

Bimbo inaugura Instituto de Investigación y Nutrición en Brasil

Bogotá.- Grupo Bimbo, responsable en Colombia de la marca Bimbo, anunció la inauguración del Primer Centro de Investigación y Nutrición de América Latina.

De acuerdo con María Florencia Marro, Gerente de Investigación y Desarrollo para Latinoamérica, el centro nació para poder desarrollar con mayor agilidad productos, que además de presentar altos estándares de calidad y seguridad alimenticia, proporcionen innovaciones en lo que respecta a salud y bienestar.

El Centro de Innovación y Nutrición integra una Red de centros de investigación y desarrollo del Grupo Bimbo en el mundo, con sedes en México y Estados Unidos, y ahora Brasil. De esta forma, el grupo establece una red interna de intercambio de ideas y conocimiento, buscando responder de manera más dinámica al mercado y generar un adelanto inédito para la categoría en Latinoamérica.

El plan de trabajo del Centro de Investigación es la búsqueda permanente de innovación y desarrollos con foco en la salud y priorizando la calidad nutricional. Así mismo, incentivará las alianzas con la comunidad científica y académica con el fin de apoyar investigaciones y ampliar las bases de generación de conocimiento en el sector alimenticio. Esto se suma a una serie de iniciativas de trabajo en conjunto con la comunidad académica, donde una de las más conocidas por el público es el Premio Bimbo en Nutrición.

Alberto Díaz, director general del Grupo Bimbo en América Latina expresó que se va a establecer un trabajo en red con el resto de los Institutos del Grupo Bimbo en el mundo, capitalizando la experiencia y sosteniendo a Bimbo en la vanguardia del conocimiento de las tendencias en el segmento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?