| 5/12/2011 6:00:00 PM

Bill Ford dice a los accionistas que el futuro de Ford será mucho mejor

El presidente del consejo de administración de Ford, Bill Ford, dijo hoy durante la asamblea anual de accionistas que "lo mejor está por venir" tras cerrar 2010 con 6.561 millones de dólares de ganancias, el año más rentable desde el 2000.

Washington - Durante la reunión, celebrada como es tradición en la localidad de Wilmington, en el estado de Delaware, los accionistas de la compañía rechazaron un año más la propuesta de eliminar los derechos especiales de voto a la familia Ford.

Aunque la familia Ford, descendiente del fundador de la empresa, Henry Ford, sólo controla una pequeña cantidad del capital del fabricante, sus miembros representan alrededor del 40 % de las acciones con derecho a voto, lo que les permite controlar la compañía.

Ford dijo a través de un comunicado que la propuesta fue rechazada por el 68,5 % de los votos.

Bill Ford, el biznieto de Henry Ford, expresó su optimismo hacia el futuro de la empresa, a pesar de lo que describió como "incertidumbre en muchas áreas", entre las que incluyó el precio de los combustibles.

Ford también señaló que el año pasado la compañía "completó una increíble recuperación" después de ganar US$6.561 millones en ese periodo y los US$2.551 millones de beneficios en el primer trimestre de 2011.

Analistas y accionistas han señalado que el autor de la recuperación de Ford, que durante la crisis de 2009 no recibió dinero público para su reestructuración a diferencia de General Motors y Chrysler, es Alan Mullaly, el presidente y consejero delegado de Ford.

Mullaly, de 65 años de edad y que llegó a Ford en 2006 procedente del constructor aeronáutico Boeing, dijo hoy que no ha pensado cuándo se va a retirar de la compañía.

Por su parte, Bill Ford bromeó que no se hablará de ese tema hasta el año 2025.

Mullaly insistió hoy que la compañía no aumentará sus incentivos para vender más vehículos como lo ha hecho General Motors y que ajustará la producción a la demanda real que existe en el mercado.

"Cuando rebajas los vehículos también estás arruinando el valor residual, por lo que realmente estás dañando a los consumidores" explicó Mullaly.

 

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?