Home

Noticias

Artículo

Bill Clinton opina que Obama ha tenido un buen comienzo

16 de febrero de 2009

WASHINGTON  — El ex presidente Bill Clinton dijo el lunes que tiene confianza en que Estados Unidos logrará superar la actual crisis económica, la peor desde la Gran Depresión de la década de 1930, y elogió al presidente Barack Obama por el paquete de estímulo económico de 787.000 millones de dólares que promulgará esta semana.

"Creo que ha tenido un buen comienzo", dijo Clinton. "Y creo que cuenta con un buen equipo", agregó.

Agregó que la Casa Blanca lidió relativamente bien con el plan de estímulo, "tomando en cuenta el hecho de que debió hacerse con premura".

Clinton también dijo que en su opinión, el plan de estímulo, que combina gastos federales con reducciones impositivas será "nuestro puente para atravesar aguas procelosas".

El ex presidente señaló que la amenaza del terrorismo y de la inestabilidad global son problemas a largo plazo con los cuales deberá lidiar Estados Unidos.

Confirmó que había hablado con Obama acerca de las tareas presidenciales, pero no quiso ser demasiado específico, indicando que sólo habló de "detalles prácticos" de la presidencia.

Cuando se le preguntó en un programa periodístico de la cadena de televisión NBC cómo es que el país ha caído en semejante crisis económica, Clinton sugirió que la culpa correspondía por entero al ex presidente George W. Bush.

Su formulación fue retórica, limitándose a preguntar: "¿Alguien cree con seriedad que si yo hubiese sido presidente y mi equipo económico hubiese estado en el lugar durante los últimos ocho años, eso hubiera ocurrido?"

En otra entrevista, se le preguntó a Clinton con qué presidente se identificaba más.

"A nivel personal, no estoy seguro", dijo a CNN. "La época en que goberné era similar a la de Theodore Roosevelt ... (Roosevelt) tuvo, un enorme éxito. El país estaba mejor cuando nos fuimos que cuando llegamos".

 

 

(AP)