| 2/12/2010 8:00:00 AM

Bill Clinton abandona el hospital

El ex presidente Bill Clinton abandonó el viernes el hospital neoyorquino en el que fue sometido a un intervención cardíaca, dijo uno de sus allegados.

Nueva York  — El ex presidente del Comité Nacional Demócrata Terry McAuliffe dijo a la cadena de televisión CBS que Clinton fue dado de alta del Hospital Presbiteriano de Nueva York tras ser sometido a una angioplastia. Clinton vive en Chappaqua, una población del condado de Westchester, a unos 56 kilómetros (35 millas) al norte de Nueva York.

El cardiólogo Allan Schwartz dijo que Clinton podría regresar al trabajo el lunes.

Clinton fue sometido a una operación de cuádruple desvío coronario en el mismo hospital hace más de cinco años. El jueves, le fueron insertadas dos cánulas en una arteria, mediante la angioplastia.

La cánula intraluminal coronaria, conocida como "stent", es un dispositivo autoexpandible de malla metálica, utilizado para mantener abierta una arteria después de que es destapada en un procedimiento de angioplastia.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?