Home

Noticias

Artículo

Bienestar Familiar entrega Jardín Social en Turbo, Antioquia

Con una inversión de más de $2.000 millones, la obra beneficiará a 300 niños y niñas de comunidades vulnerables de esta región del Urabá antioqueño, quienes contarán con unas instalaciones que garantizan su desarrollo integral.

4 de octubre de 2009

Apartadó, Antioquia, -  El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) entregará al servicio el 30 de octubre del presente año, un Jardín Social para el beneficio de los niños y niñas de las comunidades vulnerables del municipio de Turbo (Antioquia).

Elvira Forero, directora de la entidad, dijo que para poner en funcionamiento las instalaciones, el Bienestar Familiar invirtió $2.221 millones en el proyecto.

El Jardín Social, que se construyó en un lote de 3.250 metros cuadrados donado por el municipio, cuenta con el apoyo financiero y administrativo de la Caja de Compensación Familiar Comfama, para garantizar su operación.

En este sitio se podrá atender a 300 menores, en unas instalaciones que permiten garantizar su desarrollo integral.

El Jardín cuenta con nueve aulas, de las cuales tres son para infancia temprana, tres para prejardín y tres para jardín.

Además, ofrece zona de lactancia, zona de cunas, zona de gateo y estimulación, zonas de bañeras y baños de aprendizaje y control de esfínter, además de las oficinas administrativas.

 



(SP).