| 8/23/2010 2:25:00 PM

Bienestar Familiar capacita a 200.000 hogares

Los beneficiarios son habitantes de comunidades vulnerables de 26 departamentos del país, para lo cual el Gobierno ha invertido recursos por más de $17 mil millones a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Con el objetivo de incentivar comportamientos y hábitos que generen estilos de vida saludables, el programa ‘Vivienda con Bienestar' del Icbf, ha brindado formación y capacitación en mecanismos de promoción para la convivencia y prevención de la violencia a 200.000 hogares.

Con este programa se benefician familias en situación de vulnerabilidad de los estratos 1 y 2, en situación de desplazamiento, focalizadas por la Red Juntos o beneficiarias de subsidios de vivienda de estratos bajos, habitantes de 26 departamentos del país, para lo cual el Icbf invierte más de $17.426 millones.

A través de esta iniciativa la entidad impulsa en las familias usuarias de sus diferentes programas el desarrollo de habilidades comunicativas para el manejo de conflictos, el ejercicio responsable de los derechos sexuales y reproductivos de adultos y adolescentes, y la adquisición de habilidades personales, valores y herramientas orientadas al desarrollo de factores protectores.

"Es nuestro deber en el Icbf ofrecer al niño un ambiente favorable, que facilite la convivencia armónica de sus miembros, la adquisición de hábitos de vida saludables y la creación de ambientes propicios que contribuyan a su desarrollo", explicó la Directora General de la entidad, Elvira Forero Hernández, al explicar los alcances del programa.

El Instituto adelanta este programa en articulación con el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y otras entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, para incorporar a la política de vivienda del Gobierno acciones complementarias que garanticen un hábitat agradable para el desarrollo individual y colectivo.

 

PRESIDENCIA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?