| 9/29/2009 12:00:00 AM

BID reconoce labor de la Presidenta de WWB Colombia

En el marco del XII Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic), la principal conferencia anual sobre la microempresa en América Latina y el Caribe. BID reconoce labor de la Presidenta de WWB Colombia, el banco de la mujer

La colombiana Clara Serra de Akerman será reconocida por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID - durante el panel “Primeras mujeres en microfinanzas en América Latina y el Caribe”, gracias a la labor y trayectoria que ha desempeñado por más de 20 años, al frente de WWB Colombia. Esta distinción se llevará a cabo el próximo jueves 1 de octubre en Arequipa, Perú.


Durante el Foro, Clara Serra de Akerman, presidenta de WWB Colombia, hablará sobre cómo ella ha enfrentado, junto con un gran equipo de colaboradores y una junta directiva, el reto de crear una institución en la prestación de servicios financieros a sus clientes.


“En el mundo financiero, este tipo de reconocimiento no es común. Por lo tanto, recibirlo es muy satisfactorio”. Adicionalmente, estimula el compromiso de continuar trabajando desde WWB Colombia en las microfinazas del país, enfocada en la mujeres empresarias, aseguró


Hoy en día, WWB Colombia, creada en Cali en 1980, atiende a más de 200.000 microempresarios en todo el país, de los cuales el 70 % son mujeres. Tiene una red nacional de 66 oficinas y agencias móviles en el Suroccidente de Colombia, Eje Cafetero, Cundinamarca, los Llanos Orientales y la Guajira. Cubre la mitad de los 32 departamentos de Colombia y es una de las 3 afiliadas colombianas a la Red Internacional Women’s World Banking, con sede en la ciudad de Nueva York.


Acerca del FOROMIC:


El Foro Interamericano de la microempresa, conocido en la industria como FOROMIC, es un evento organizado anualmente en distintos países por el BID, que reúne cerca de 2000 mil personas y el cual invita a participar en la discusión sobre los retos más importantes que enfrenta la industria de las microfinanzas y los desafíos futuros.

 

El FOROMIC es también una oportunidad única para establecer contactos, conocer a los principales líderes y representantes de la industria, promover proyectos de innovación en el Centro de Exhibiciones y llevar a cabo reuniones de negocios con clientes y proveedores de servicios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?