| 2/2/2007 12:00:00 AM

BID otorga crédito a Bolivia

El anuncio lo hizo el representante del BID en Bolivia, Joel Branski, en una rueda de prensa el jueves con el mandatario.

La Paz.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito a Bolivia por 200 millones de dólares para el bienio 2006-2007 en apoyo a las políticas del presidente Evo Morales.

Al monto señalado se suman otros 220 millones de dólares ya comprometidos, pero que aún restan desembolsar. "Nosotros apoyamos al Gobierno en su programa de desarrollo y en sus políticas", explicó el funcionario.

"Apoyan al plan de desarrollo boliviano. No hay ningún acondicionamiento (del BID), sino más bien un debate permanente, técnicamente para proyectos con mayor infraestructura y temas sociales. Vamos a apostar por los micro créditos, que es una de las formas de resolver los problemas sociales en el país", dijo Morales.

"No estamos solos... cuando se habla con transparencia, estoy segurísimo que los organismos internacionales quieren ser parte de este proceso de cambio", acotó.

El BID anunció hace un tiempo que condonará 1.040 millones de dólares que le adeuda Bolivia. Morales anunció que las negociaciones están en camino para concretar el arreglo.

Según Branski, los fondos destinados a Bolivia están destinados a programas sociales, generación de empleo, capacitación, micro créditos y emergencias por desastres naturales.

Bolivia tiene 10 años de gracia y 40 de plazo para pagar sus nuevos compromisos financieros.

 
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?