Home

Noticias

Artículo

BID otorga 30 millones para impulsar sector turístico en R.Dominicana

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy un préstamo de 30 millones de dólares para el desarrollo y la diversificación del sector turístico en la capital dominicana, Santo Domingo.

7 de octubre de 2011

El proyecto incluye la restauración y recuperación física de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El BID indicó en nota de prensa que el objetivo es abrir "nuevos nichos de mercado complementarios a los de sol y playa e impulsando un turismo basado en su patrimonio histórico-cultural".

El turismo es un sector clave para la economía dominicana, ya que genera cerca del 6,3 por ciento del producto interno bruto y el 64 por ciento de las divisas.

La oferta turística dominicana se encuentra concentrada principalmente en destinos de playa como Punta Cana, La Romana, Puerto Plata y Samaná.

"El programa contempla el desarrollo turístico de la Ciudad Colonial con una visión integral para asegurar que el crecimiento no sea sólo cuantitativo, sino sobre todo cualitativo, y que suceda de forma ordenada y sostenible", explicó Mercedes Velasco, jefa del equipo de proyecto del BID.

El aporte del organismo multilateral irá destinado a la modernización de los principales atractivos de la oferta turística en la Ciudad Colonial, y la integración y optimización de la cadena productiva del turismo.

El préstamo, realizado a un plazo de 25 años, cuenta con un período de gracia de cinco años.


EFE