| 10/1/2010 12:45:00 PM

BID financiará proyecto energía renovable en Nicaragua

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) financiará con US$1 millón un proyecto de energía solar que beneficiará a unas 1.300 familias y 115 microempresarios rurales del país.

Managua.- La oficina local de la institución informó el viernes en un comunicado, que el proyecto es parte de su Programa de Empresariado Social, que en los últimos 30 años ha financiado 608 proyectos por US$380 millones, beneficiando a más de 600.000 personas de escasos recursos.

El proyecto tendrá impacto significativo en el 35% de la población del país, principalmente rural, que carece de energía de la red eléctrica comercial.

Según el BID, Nicaragua está muy por debajo del promedio latinoamericano de electrificación rural.

La empresa ejecutora ECAMI S.A., tiene una experiencia de 25 años en la comercialización y mantenimiento de sistemas de generación de energía solar. Recientemente recibió el premio Ashden, del Reino Unido, para empresas que presentan soluciones energéticas contra la emisión de CO2.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?