| 7/17/2010 11:00:00 AM

BID destaca transformación de Colombia

El Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, resaltó la transformación que ha tenido Colombia ante el mundo, pues al mejorar la seguridad, facilitó el crecimiento de la Inversión Extranjera Directa.

Señaló que “en este cambio de Colombia, el país ha podido contar con un aliado comprometido. El Banco se siente orgulloso de dejar una huella en programas estratégicos en las áreas de salud, educación, el medio ambiente, en vivienda y tantos otros”.

Moreno dijo que “hoy el BID reafirma su compromiso con Colombia” y la gestión de desarrollo económico y social que se ha consolidado en ocho años de Gobierno.

Indicó que como Presidente del BID ha presenciado “la revolución silenciosa” del país y de Latinoamérica. En el caso de Colombia, afirmó que se ha visto reflejado el crecimiento en la cobertura en educación, salud, agua potable, en vacunación y en transferencias condicionadas a las regiones.

Puntualizó que “esta es la década de América Latina y de Colombia”, pues la macroeconomía de la región ha tenido una transformación basada en la gestión del Estado, la expansión del acceso a mercados y la mejor calidad de vida de la sociedad.

 

(SP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?