Home

Noticias

Artículo

BID da préstamo a Costa Rica para combate pobreza

El proyecto beneficiará a 9.000 familias de escasos recursos y comprende inversiones en infraestructura, servicios sociales y regulación de tenencia de propiedades de 31 asentamientos precarios.

21 de diciembre de 2006

San José.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por 50 millones de dólares para combatir la pobreza urbana en Costa Rica.

La iniciativa será ejecutada por la Fundación Costa Rica-Canadá y el Banco Hipotecario de la Vivienda, según informes del BID publicados el jueves por el diario La República.

El crédito fue otorgado a un plazo de 25 años con un periodo de gracia de cinco años y una tasa de interés variable.

Las autoridades costarricenses aportarán 8,4 millones de dólares como contraparte del programa.

El préstamo es el segundo que aprueba el BID en menos de una semana. El lunes anunció otro por 20 millones de dólares para fortalecer áreas silvestres protegidas.

El programa pretende generar más ingresos para el Sistema Nacional de Areas de Conservación que se encarga de administrar 157 áreas silvestres protegidas.

Entre los principales objetivos destacan contar con un mejor producto turístico mediante inversiones en infraestructura, información, capacitación de personal y atención a visitantes.

El préstamo es a 20 años con un periodo de gracia de cinco años y una tasa de interés ajustable.

 
 
AP