| 6/11/2010 2:00:00 PM

BID, CAF y Proexport Promueven Rueda de Negocios para sector agroindustrial

Compradores de Estados Unidos, Canadá e Italia adelantarán citas de negocios con 15 empresas exportadoras colombianas. El encuentro permitirá compartir experiencias junto con 11 agencias de promoción de países de Mesoamérica. Al encuentro asistirá el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Bogotá, - El encuentro será instalado por la presidenta de Proexport, Nubia Stella Martínez, y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo. El miércoles Moreno visitará la rueda de negocios y ofrecerá un saludo a los asistentes.

LAC Flavors 2010’ es la segunda edición de un encuentro entre exportadores PYME del sector de alimentos de Mesoamérica y potenciales compradores. En esta ocasión se contará con la participación de empresas exportadoras de Haití como invitado especial al evento.

El objetivo es contribuir con la generación de nuevas oportunidades de negocios y abrir mercados para productos alimenticios provenientes de la región mesoamericana, tales como frutos del mar, productos orgánicos y naturales, productos lácteos, entre otros.

Quince exportadores colombianos del sector agroindustria presentarán sus proyectos y adelantarán citas de negocios con los compradores invitados de Estados Unidos, Canadá e Italia, y participarán pymes de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana y Haití.

A su vez, en el marco de la rueda de negocios, once agencias de promoción de exportaciones presentarán sus servicios con el fin de fortalecer los vínculos y las relaciones comerciales entre los países.

En el Hotel Hilton, sede del encuentro, se expondrán las experiencias de Beltraide (Bélice); Procomer (Costa Rica); Exporta El Salvador (El Salvador); Agexport (Guatemala); CFI (Haití); Fide (Honduras); Proméxico (México); CEI (Nicaragua); Mici (Panamá); CEI (República Dominicana) y Proexport (Colombia).

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?