Home

Noticias

Artículo

BID asiste a El Salvador en tema de etanol

El gobierno del presidente Tony Saca está en la etapa final de un anteproyecto de ley sobre la producción y uso del etanol.

18 de julio de 2007

San Salvador_ Un consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) arribó el miércoles al país para definir entre otros temas un esquema de precios en torno al etanol, en el marco de un programa piloto regional que busca tener menos dependencia del petróleo.

El brasileño Julio María Martins Borges "va a estar aquí una semana y viene como una respuesta a nuestra solicitud de asistencia técnica", dijo el miércoles en rueda de prensa la ministra de Economía, Yolanda Mayora de Gavidia.

El consultor revisará "todo el esquema de costos posibles y definirá un esquema de precios dentro de la ley, que es uno de los elementos mas importantes que nos hacen falta", explicó la funcionaria.

El gobierno del presidente Tony Saca está en la etapa final de un anteproyecto de ley sobre la producción y uso del etanol, un biocombustible que se fabrica a partir de la caña de azúcar y que se utiliza mezclado con gasolina.

El presidente Tony Saca dijo recientemente que con la medida, espera que el país obtenga "importantes ahorros en la importación del petróleo" y que a través de las nuevas inversiones se generen oportunidades de crecimiento en el sector cañero.

La cancillería informó además que el tema será abordado por el ministro de relaciones exteriores, Francisco Laínez, durante una visita oficial de cinco días a Brasil, que comenzará desde el lunes.

"Pretendemos sacarle provecho al reciente anuncio de Estados Unidos y Brasil para ejecutar un proyecto de biocombustibles en El Salvador, así como buscar cooperación en el área agrícola y de generación de energía", señaló Laínez, según en el informe.

 

 

 

AP