Home

Noticias

Artículo

BID asigna US$40 millones para vías en Antioquia

Se financiarán obras de carreteras secundarias afectadas por el recrudecimiento del fenómeno climático “La Niña”.

28 de abril de 2011

Bogotá - Siete regiones dentro del Departamento de Antioquia tendrán prioridad en la redirección de US$40 millones de recursos de operaciones de crédito vigentes para atender con urgencia la rehabilitación de vías secundarias en ese Departamento.

Estas intervenciones incluirán diversas acciones como la remoción de escombros, recuperación de vías existes y obras que permitan la normalización del tránsito de carga y pasajeros, así como el abastecimiento de bienes de primera necesidad. Esta decisión de reorientar los recursos fue tomada en diciembre del año pasado de manera conjunta entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Gobernación de Antioquia, ejecutora del Programa de Vías para la Integración y la Equidad en Antioquia.

“El hecho que hayamos estado trabajando desde diciembre con la Gobernación de Antioquia ha permitido avanzar en la identificación de obras prioritarias de la red secundaria, justo a tiempo para atender esta emergencia, que ha empeorado con un segundo ciclo de precipitaciones,” declaró Javier León, Representante del BID en Colombia.

En la actualidad el BID y la Gobernación trabajan en la revisión de pliegos de licitación para los concursos, así como todos los temas relacionados con la gestión de los programas