| 5/13/2009 12:00:00 AM

BID aprueba préstamode US10 millones para el Sistema Integrado de Transporte de Bogotá

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de US$10 millones de  para apoyar al Gobierno de Bogotá en la consolidación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que incluye metro, Tren de Cercanías y el mejoramiento de Transmilenio.

El respaldo entregado por el organismo internacional se concretará en asistencia técnica e institucional, que contribuirá a asegurar la viabilidad de los proyectos.


Dicho préstamo es a cinco años de plazo, con un período de gracia de tres años, y a una tasa de interés flotante basada en la LIBOR. Por su parte, el Gobierno Distrital aportará US$3,63 millones en fondos de contrapartida local.

En este sentido, el BID reconoce que los proyectos ayudarán a mejorar la eficiencia y el nivel de servicio del transporte y, con ello, la calidad de vida de casi ocho millones de personas que habitan el área metropolitana, donde el 60 % de los desplazamientos diarios se realiza mediante el uso del trasporte público.

“Se espera que el SITP tenga un fuerte impacto sobre la economía regional, ya que la capital de Colombia es un importante centro de negocios que ha sido calificada por ejecutivos latinoamericanos como la tercera ciudad en la región en cuanto a generación de valor para negocios”, señala la página web del BID.

El SITP integrará el Metro, la actual red de autobuses, el sistema Transmilenio, la red de ciclorrutas y el sistema de trenes del área metropolitana (Tren de Cercanías), bajo un recaudo centralizado de tarifas, una jerarquización y racionalización de rutas y servicios, mejoras tecnológicas y de infraestructura, operadores formales de los servicios de transporte, y el refuerzo del marco institucional.

 

 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?