| 5/15/2008 12:00:00 AM

BID aprueba préstamo de US$50 millones a banco de Ecuador

Washington.- El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó el jueves un préstamo de 50 millones de dólares para un banco ecuatoriano con el fin de fomentar el financiamiento de viviendas y crédito para micro y pequeñas empresas.

El BID indicó que espera que este préstamo a seis años al Banco Pichincha contribuya a que la institución financiera de Ecuador diversifique sus fuentes de fondeo, extienda los plazos de financiamiento y acceda a los mercados financieros internacionales.

"Esta operación nos ayudará a acercarnos al logro de uno de nuestros objetivos estratégicos, llegar con nuevos y mejores productos a segmentos de menores ingresos que no suelen tener acceso a servicios financieros formales", apuntó en un comunicado el gerente general de Banco Pichincha, Fernando Pozo. "Nos complace ser la primera institución financiera de Ecuador en aprovechar el nuevo esquema de financiamiento al sector privado del BID".

Aparte de este préstamo, el Fondo Multilateral de Inversiones del BID podrá apoyar con 500.000 dólares un proyecto para mejorar la metodología y tecnologías de Banco Pichincha para atender a las pequeñas y medianas empresas, agregó el BID.

Los recursos del BID podrán ser complementados con un préstamo sindicado por hasta 25 millones de dólares aportados por bancos comerciales, señala el comunicado.

A fines del año pasado, la cartera del Banco Pichincha representaba alrededor de 28% de los préstamos en el sistema financiero ecuatoriano, resaltó el BID.

El BID recordó que no es la primera vez que realiza operaciones con Banco Pichincha. En el 2006, el BID le aprobó una línea de crédito de 30 millones de dólares bajo su Programa de Facilitación de Financiamiento al Comercio Exterior. Y en el 2007, la Corporación Interamericana de Inversiones le aprobó un préstamo de 5 millones de dólares para crédito para pequeñas y medianas empresas.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?