| 4/23/2007 12:00:00 AM

BID aprueba 1.000 millones de dólares a Brasil

El desembolso es el segundo de un paquete de 3.000 millones de dólares en líneas de crédito en proyectos de inversión del BID a Brasil, en un plan lanzado en 2004, dijo el Banco en una nota.

Brasilia.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el lunes la aprobación de un préstamo por 1.000 millones de dólares para el banco de desarrollo de Brasil y destinado a apoyar a pequeñas y medianas empresas.

El préstamo, que será administrado por el oficial Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) brasileño, es a 20 años y con un período de gracia de cuatro, agregó.

De acuerdo con el Banco Interamericano, los dineros serán para las llamadas microempresas --con 19 o menos empleados e ventas anuales de 400.000 dólares o menos-- y las pequeñas y medianas compañías, o las que cuenta con entre 20 a 499 empleados y ventas anuales por debajo de los 20 millones de dólares.

"Este proyecto continúa la colaboración del BID con BNDES para apoyar el desarrollo y modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante financiamiento a mediano y largo plazo", dijo el jefe del equipo del BID Felipe Gómez-Acebo citado en la nota oficial.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?