Home

Noticias

Artículo

BID aprobó crédito de US$21,3 millones para fortalecimiento de servicios judiciales en Colombia

El Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, felicitó al Ministro Fabio Valencia Cossio por su gestión para el mejoramiento de los servicios de la justicia.

21 de diciembre de 2009

Bogotá, - El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó un crédito por 21,3 millones de dólares para el fortalecimiento de los servicios judiciales en el país.

El alto funcionario explicó que los objetivos específicos del empréstito son la agilización de los procesos judiciales en las Altas Cortes y en la jurisdicción administrativa, el mejoramiento de la calidad de la información jurídica y los servicios que se prestan a los ciudadanos y el apoyo a la sistematización del ordenamiento normativo, el cual esta a cargo del Ministerio del Interior y de Justicia.

A su turno, el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, felicitó al Ministro Valencia Cossio por su gestión para el mejoramiento de los servicios de la justicia en Colombia e indicó que para el organismo multilateral es un honor apoyar a través de este crédito la seguridad jurídica y el Estado de Derecho en Colombia.

“Aprovecho esta ocasión para felicitarlo por su gestión y reiterar el compromiso del Banco Interamericano de Desarrollo de apoyar los esfuerzos de Colombia que contribuyan a lograr un progreso significativo en la agenda de la justicia”, indicó Moreno.

 


(SP).