Home

Noticias

Artículo

BID aporta US$ 1 millón para el desarrollo infantil en Colombia

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, aportará un millón de dólares para crear una franquicia con la Fundación Carulla en Colombia, que mejore los servicios para el desarrollo infantil en las edades más tempranas.

16 de agosto de 2011

El Fondo Multilateral de Inversiones, Fomin, del BID, reportó que este programa de franquicias, dirigido a las familias con menos recursos del país, estará enfocado a mejorar las capacidades físicas, cognitivas, sociales y emocionales de los niños en edad preescolar.

"Durante el año 2008, sólo el 32 % de los niños menores de 5 años asistió a un centro comunitario, guardería o preescolar en Colombia. La tasa de asistencia es aún menor en las zonas rurales, con sólo el 20 % de los niños que asisten a un centro de desarrollo temprano", agregó.

Con el millón de dólares aportado por el Fomin, la Fundación Carulla financiará la creación de los dos primeros centros de la franquicia.

En sólo dos años la Fundación Carulla ha abierto 10 centros en todo el país, sirviendo a 2.700 niños, y ha creado 220 puestos de trabajo.

A través de este tipo de franquicias, la fundación puede posicionarse como uno de los líderes en servicios de desarrollo infantil, y calcula que a través de su marca aeioTu, sus ayudas lleguen a unos 7.000 niños de todo el país en unos seis años. 

EFE