| 12/19/2006 12:00:00 AM

BID anuncia apoyo financiero a gobierno de Daniel Ortega

El presidente del BID firmó la noche de este lunes con Bolaños un préstamo de 79,5 millones de dólares para diversos proyectos sociales y de infraestructura al interior del país.

Managua
 
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno anunció este martes que el organismo desembolsará al gobierno electo de Daniel Ortega en el 2007, préstamos hasta por 100 millones de dólares.

Moreno llegó a Managua este lunes para firmar un préstamo con el presidente saliente, Enrique Bolaños, e hizo el anuncio después de reunirse con Ortega, con el vicepresidente electo Jaime Morales Carazo y miembros del equipo de apoyo del líder sandinista.

El máximo funcionario del BID dijo a los periodistas que tuvo la posibilidad de comprobar de primera mano el interés de Ortega de mantener la estabilidad macroeconómica del país así como las "angustias que tiene el presidente electo y sobre los temas que quiere enfocar", cuando inicie su administración el 10 de enero.

Confirmó Moreno que el tema que más discutió con Ortega es sobre la crisis energética que enfrenta Nicaragua, así como del agua potable y saneamiento, la banca de desarrollo y los temas que están asociados a la producción y la gran potencialidad agrícola que tiene Nicaragua.

"Empezamos a marcar lo que debe ser una estrategia de país que va a elaborar el BID de la mano con el gobierno entrante, cosa que debemos empezar hacer en los próximos días", explicó.

Moreno confirmó que en los últimos cinco años el BID ha desembolsado a Nicaragua 50 millones dólares.

Este préstamo será ejecutado por la administración de Ortega, previo a su aprobación en la nueva Asamblea Nacional que se instalará el próximo 9 de enero.

La presidencia informó el martes en un comunicado que el préstamo financiará programas para la instalación de servicios de agua potable, que beneficiarán a 300.000 familias.

 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?