| 3/27/2008 12:00:00 AM

Betancourt está gravemente enferma: Defensor del Pueblo Colombia

Bogotá.- La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada desde hace más de seis años por la guerrilla, está gravemente enferma y recibió atención médica urgente a finales de febrero en una zona selvática del país, reveló el jueves el Defensor del Pueblo.

La política, que tiene nacionalidad colombiana y francesa, fue atendida en varios puestos de salud en los municipios de San José y El Retorno, en el suroriental departamento del Guaviare, mientras continúa retenida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"La última información de que disponemos indica que a lo largo del mes de febrero Ingrid (Betancourt) fue atendida en algún puesto de salud en alguna localidad de estos municipios en el departamento del Guaviare, en varios puestos de salud," dijo el Defensor del Pueblo, Wolmar Pérez, a la radio Caracol.

"Más o menos esa es la información, que está afectada por leishmaniasis y por hepatitis B," agregó, tras manifestar que el organismo está tratando de hacer llegar a la zona medicamentos para combatir enfermedades tropicales.

Betancourt integra un grupo de 40 rehenes políticos, incluidos tres estadounidenses, que las FARC buscan intercambiar por sus guerrilleros presos.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?