Home

Noticias

Artículo

Best Buy compra participación de Carphone en firma de telefonía móvil en EEUU

La cadena de tiendas de artículos electrónicos Best Buy anunció hoy que comprará al grupo británico Carphone Warehouse su participación en la empresa conjunta de telefonía móvil que ambos operan en Estados Unidos y Canadá por 1.300 millones de dólares.

7 de noviembre de 2011


Best Buy, propietario de la mitad de Best Buy Mobile, indicó en un comunicado que adquirirá la otra mitad restante para poder "capturar todo el potencial de beneficios y crecimiento" de la compañía creada en 2007.

Además, la compañía estadounidense también reveló que cerrará antes de finales de año sus once grandes tiendas propias en el Reino Unido y tampoco abrirá nuevos locales en Europa como tenía previsto inicialmente, aunque mantendrá las 2.500 tiendas más pequeñas que posee en el Viejo Continente.

Por otra parte, Best Buy y Carphone anunciaron que establecerán el servicio conjunto de consultoría "Global Connect", aprovechando la experiencia de la marca Best Buy Mobile en nuevos mercados fuera de EE.UU. y Europa Occidental.

"Cada una de estas acciones representa una gran oportunidad de crecimiento para Best Buy y valor para nuestros accionistas", dijo el consejero delegado de la cadena de productos electrónicos, Brian Dunn.

El máximo responsable de la compañía estadounidense explicó que "dado que los consumidores tienen una vida cada vez más móvil y conectada, hay una oportunidad significativa para aumentar las ventas en conexiones y capturar los fuertes beneficios que ofrecen".

Las acciones de la mayor cadena de venta de artículos electrónicos de Estados Unidos bajaban un 2,75 % antes del ecuador de la jornada en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han depreciado un 22,54 % en lo que va de año. EFE