Home

Noticias

Artículo

Bernanke ve inflación de EU contenida en mediano plazo

La inflación en Estados Unidos permanecería moderada en el corto y mediano plazo, dijo el jueves el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, agregando que el elevado déficit fiscal tiene poco impacto sobre la marcha de los precios en un futuro cercano.

25 de febrero de 2010

Washington.- En una comparecencia ante la Comisión de Bancos del Senado estadounidense, realizada poco después de conocerse una inesperada alza en las solicitudes semanales de subsidio por desempleo, Bernanke dijo que el mal clima visto recientemente en el país podría impactar en las cifras del empleo.

"Actualmente, senador, la inflación parece estar contenida", dijo al responder una pregunta. "No estamos esperando que la inflación avance significativamente en el corto o mediano plazo".

Sostuvo también que "no es probable que el clima inclemente tenga efectos permanentes en la economía (...) pero sí parece probable que tenga algún impacto sobre las estadísticas del empleo".

"Las tormentas de nieve se registraron durante la semana en que se recopila información sobre las nóminas. Esto podría también afectar las solicitudes del seguro de desempleo y otros tipos de información, de manera que tendremos que ser particularmente cuidadosos para no malinterpretar los datos", dijo.

Al mismo tiempo, el jefe de la Fed reconoció que el organismo que preside cometió errores en su rol supervisor durante la crisis financiera, pero dijo que no había sido la única institución en equivocarse.

 

Reuters