| 12/9/2008 12:00:00 AM

Bernanke: Fed es renuente a prestar a automotrices

WASHINGTON - La Reserva Federal de Estados Unidos sería renuente a dar préstamos a las automotrices, especialmente si el Congreso se mostró en contra de tal medida, dijo el presidente de la Fed, Ben Bernanke, en una carta a legisladores dada a conocer el martes.

"La Reserva Federal sería extremadamente renuente a extender crédito a donde el Congreso consideró activamente proveer asistencia pero, tras la debida consideración, decidió no actuar", dijo Bernanke en una carta fechada el 5 de diciembre dirigida al presidente de la Comisión de Bancos del Senado, el demócrata Christopher Dodd.

En respuesta a una misiva de Dodd, Bernanke dijo que la Fed ha invocado su autoridad de emergencia para prestar a firmas de Wall Street de manera de proteger la estabilidad del sistema financiero, lo que a su vez era necesario para blindar al conjunto de la economía.

"Incluso si las compañías tienen garantías suficientes, prestar a las automotrices representaría un notable alejamiento de esa política", afirmó Bernanke.

Dar créditos a las compañías de autos caería en el mundo de la política industrial, lo cual es el rol del Congreso, dijo el jefe de la Fed. 


 (Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?