| 8/25/2011 11:20:00 AM

Berlusconi promete al CNT desbloquear 350 millones de euros de fondos libios

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, se mostró hoy dispuesto a desbloquear 350 millones de euros de los fondos de Estado libios que están congelados en Italia.

Roma - Berlusconi anunció también un acuerdo, que será firmado el próximo el lunes en Bengasi entre la compañía de hidrocarburos Eni y el CNT, para anticipar el suministro a la ciudad de gas y gasolina.

En una rueda de prensa con el primer ministro del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mahmud Yibril, con quien se entrevistó hoy en Milán, Berlusconi también informó de la creación de un comité entre ambos países para afrontar el futuro de la nueva Libia.

Durante la reunión, Berlusconi explicó que se ha hablado del "elevado número de muertos durante la guerra civil y de la precaria situación de Tripoli, donde falta hasta el agua".

Yibril, según afirmó Berlusconi, ha confirmó la voluntad del CNT de incluir en el próximo Gobierno "todas las fuerzas y los componentes de la sociedad civil libia" y "la firme determinación del próximo Gobierno para evitar cualquier comportamiento de venganza contra los derrotados".

Además de desbloquear los fondos, Berlusconi mostró su disponibilidad para "formar a los policías y los militares del nuevo Estado".

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?