| 7/1/2010 9:45:00 AM

Berlusconi animó a Uribe a intensificar relaciones entre Italia y Colombia

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, animó hoy al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a intensificar las relaciones entre los dos países en una conversación que aprovecharon para repasar el estado de las relaciones comerciales entre la Unión Europea (UE) y el país sudamericano.

Panamá.- El secretario de prensa de la Presidencia colombiana, César Mauricio Velasquez, indicó que Berlusconi invitó a Uribe "a estrechar mucho más esas relaciones comerciales, financieras y políticas" entre los dos países durante el encuentro.

Uribe conversó por espacio de 40 minutos con Berlusconi durante el trayecto entre Panamá y Gatún, al norte de la capital panameña, donde hoy participaron ambos en la ceremonia de inauguración oficial de las obras de construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, indicó.

La fuente explicó que ambos líderes conversaron, además, sobre el avance de las relaciones económicas y financieras entre Colombia e Italia y coincidieron en que "el terreno está muy abonado para seguir avanzando en el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea".

El TLC de la UE con Colombia y Perú fue rubricado el pasado 19 de mayo en Madrid en paralelo a la cumbre entre el bloque europeo y la Comunidad Andina (CAN), integrada por esos dos países más Ecuador y Bolivia.

El presidente Uribe destacó el papel de Italia en su apoyo a ese intercambio comercial y a la necesidad de irlo implementando, al tiempo de reconocer a Berlusconi los "esfuerzos, el apoyo, la colaboración y comprensión de Italia con Colombia", agregó Velásquez.

El gobernante suramericano, que dejará el poder el próximo 7 de agosto, se entrevistó también hoy en horas de la mañana con el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak.

En esa reunión, ambos mandatarios abordaron la marcha y los avances logrados en el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) y del acuerdo de promoción de inversiones entre ambos países.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?