| 5/14/2009 12:00:00 AM

Berlinas del Fonce instala GPS y vídeo en sus vehículos

A partir del segundo trimestre del año los viajeros de Colombia que utilizan los servicios de Berlinas del Fonce cuentan con tecnología de punta en cada uno de sus recorridos.

Con una inversión de 1.7% sobre el valor total de cada automotor, lo que corresponde a $6.000.000, Berlinas del Fonce implementó por primera vez en Colombia VIDEO y GPS en el transporte intermunicipal de pasajeros.

El parque automotor de Berlinas cuenta con 110 vehículos de servicio intermunicipal y 78 de servicio especial y turismo, todos ellos están dotados con el Sistema Global de Navegación por Satélite, GPS, que permite determinar la localización del vehículo en tiempo real en todo el territorio colombiano y conocimiento y control de la velocidad transitada, encendido y apagado del vehículo, botón de pánico por exceso de velocidad o situación de emergencia, entre otros.

Adicionalmente, los vehículos cuentan con cuatro cámaras de seguridad instaladas estratégicamente las cuales monitorean distintos eventos y sectores del vehículo como: la visibilidad constante del recorrido frontal del vehículo y su trayecto, la segunda muestra la cabina, controlando el ascenso de pasajeros y comportamiento del conductor, por último la tercera y cuarta cámara registran los pasajeros, estado interno del vehículo y su ocupación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?