| 4/25/2012 11:00:00 AM

Berlín reitera su apuesta por austeridad y reformas estructurales en Europa

El Gobierno alemán reiteró su convicción de que para dejar atrás la crisis de la deuda en Europa se debe continuar con la política de austeridad y de reformas estructurales en los países de la eurozona.


"Dedicamos todas nuestras fuerzas, con nuestros socios, a avanzar en el camino que hemos acordado para sacar a Europa de la crisis", dijo hoy el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Asimismo rechazó afirmaciones según las cuales Alemania, junto con otros socios como Holanda, sigue sólo una política de ahorro y no hace nada por el crecimiento en Europa.

"Es falsa, la afirmación de que Alemania junto con socios, como Holanda, sólo adelanta una política de ahorro", dijo Seibert en nombre de la canciller federal, Angela Merkel.

"Ante los horrendos niveles de deuda hay que buscar la consolidación de los presupuestos pero ello también persigue un crecimiento sostenido y no basado en el endeudamiento", agregó.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?