| 5/10/2007 12:00:00 AM

Beneficios de InBev suben un 69% en primer trimestre

El fabricante de Stella Artois, Beck's y Brahma, dijo que ganó 280 millones de euros (379 millones de dólares) en el primer trimestre del 2007 frente a los 166 millones de euros en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos aumentaron un 9% a 3.050 millones de euros (4.130 millones de dólares).

Bruselas.- InBev SA, la mayor empresa cervecera del mundo, anunció el jueves que sus beneficios en el primer trimestre aumentaron un 69%, debido en parte a las reducciones de gastos y mejores ventas en sus mercados más representativos.


Los beneficios fueron mayores a los pronosticados por cinco analistas sondeados por el servicio noticioso financiero Dow Jones Newswires, que habían calculado 238 millones de euros (322,13 millones de dólares).

"América latina del norte, América latina del sur y la central, así como el este de Europa, tuvieron muy buen desempeño en este trimestre", dijo el director general Carlos Brito. América del Sur es el mayor mercado de InBev por volumen de ventas e ingresos.

Los precios más elevados perjudicaron a su segundo mercado más importante, Europa occidental, ya que el encarecimiento de las materias primas redujo su margen de beneficios, aunque esa merma fue compensada mayores reducciones de gastos, dijo la empresa. Alemania y Gran Bretaña, dos de los mercados más importantes de InBev en la región, vieron retroceder sus ventas.

Las importaciones estadounidenses y canadienses mermaron al llegar la empresa a un acuerdo de distribución con Anheuser Busch que deberá incrementar sus ventas.

Las acciones de InBev cerraron el miércoles a 60 euros (81,20 dólares). Su valor ha aumentado un 50% en último año debido al aumento de la demanda cervecera en países como Brasil, Rusia y China.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?