| 4/26/2007 12:00:00 AM

Beneficios de Iberdrola suben un 14% gracias a Latinoamérica

En las primeras horas de contratación en la bolsa madrileña, las acciones de Iberdrola subieron 0,30 euros (0,41 dólares), el 0,8%, a 37,03 euros (50,54 dólares), la misma proporción que índice bursátil IBEX-35.

Madrid.- La eléctrica española Iberdrola anunció el jueves que sus beneficios en el primer trimestre crecieron un 14%, debido especialmente a sus operaciones en América latina y sus redes de distribución.

Iberdrola, con sede en la ciudad norteña de Bilbao, indicó que el beneficio neto fue 458,2 millones de euros (625,4 millones de dólares) en el trimestre que concluyó el 31 de marzo, frente a 403,2 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

A principios de semana, Iberdrola completó su adquisición por 11.600 millones de libras _ en metálico y acciones _ de la eléctrica escocesa Scottish Power PLC, siendo la tercera empresa europea del ramo por valor de mercado. Es además la primera empresa del mundo en generación eólica.

Las ganancias de Scottish Power no han sido consolidadas aún con las de Iberdrola.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?