| 8/15/2007 12:00:00 AM

Beneficios de Embraer bajan un 49%

Las acciones de Embraer bajaron un 7% en la bolsa Bovespa de Sao Paulo, mientras que el índice principal de Bovespa bajó un 1,2%. En Nueva York, sus acciones bajaron un 6,8%.

SAO PAULO _ La cuarta empresa del mundo dedicada a la fabricación de aviones, la brasileña Embraer, anunció el miércoles que sus beneficios netos en el segundo trimestre bajaron un 49% por el aumento de los costos de producción debido a la contratación de miles de empleados nuevos.

Empresa Brasileira de Aeronáutica SA ganó 79,7 millones de reales brasileños (39,9 millones de dólares) en el segundo trimestre, o 0,11 reales (0,06 centavos de dólar) por acción, frente a 155,8 millones de reales (77,9 millones de dólares) 0,21 reales por acción en el segundo trimestre del año pasado.

Los ingresos en el segundo trimestre permanecieron virtualmente inalterados a 2.200 millones de reales (1.100 millones de dólares) frente al mismo periodo del año pasado.

La empresa entregó 36 aviones en el segundo trimestre, incluyendo 27 aviones comerciales, siete jets ejecutivos y dos para organismos militares o gubernamentales.

El número de entregas fue el mismo que en el segundo trimestre del año pasado y aumentaron en 11 aviones frente al primer trimestre de este año. Embraer tiene pedidos en cartera por 15.600 millones de dólares.

La empresa agregó este año un tercer turno en sus plantas fuera de Sao Paulo y paga copiosas horas extras para garantizar las entregas.

Pese a los elevados costos de producción, los analistas creen que Embraer mejoró su situación debido a las órdenes recientes de jets comerciales.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?